Home

El uso del fármaco FOSFATIDILCOLINA como un Lipolítico local actúa directamente sobre los cúmulos de adiposidad localizada, quebrando la membrana de las células grasas, disolviendo los adipositos eliminándolos por orina y materia fecal. La indicación estética de la fosfatidilcolina es para eliminar depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve (tener en cuenta que no es un método de adelgazamiento), y es conveniente complementar el tratamiento con dieta, actividad física y la ingesta de abundante agua.

Genera una remodelación del contorno corporal  en las zonas más complicadas como abdomen, flancos, la región trocantérica (“pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos. Rodillas, etc.

Se indican de 6 a 15 infiltraciones de Fosfatidilcolina con espacio de 15 días entre una y otra, potenciando su acción con una sesión semanal de Presoterapia, ultracavitador, ultrasonido, electrodos y radiofrecuencia.

Los resultados se empiezan a notar a partir de la segunda aplicación, mejorando considerablemente el aspecto de la piel naranja. 

 


MASAJE REDUCTOR Y ANTICELULITIS

Los masajes modeladores para  reducir se basan en maniobras intensas que se realizan en las zonas de tejido adiposo abundante y localizado con el fin de modelarlo y reducirlo.

 

Actúan sobre el tejido conjuntivo del cuerpo mejorando la irrigación y el drenaje linfático y venoso, la reducción de centímetros sucede porque se eliminan los ácidos grasos, líquido retenido y toxinas en la zona de masaje.

 

Lo esencial para que este trabajo de resultados es determinar el tipo de grasa, si es dura o blanda o si está introducida dentro de los músculos, como sucede con las personas que hacen deporte en exceso y no consiguen eliminar adiposidades localizadas. Seguidamente se procede a hacer los amasamientos en las distintas partes del cuerpo y dependiendo del volumen en 15 sesiones se pueden reducir de 1 a 4 tallas.

 

Por si solos los masajes reductores no hacen milagros, para ver resultados realmente favorecedores y duraderos hay que complementarlos con tratamientos con activos que induzcan a la lipólisis de esta grasa, así como ejercicio físico y dieta equilibrada. Por otra parte se pueden complementar con procedimientos no manuales como la endermología, presoterapia,mesoterapia, ultratone,ultrasonido, entre otros.

 


 

DRENAJE LINFATICO MANUAL

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de presiones suaves y circulares que favorece el drenaje del sistema linfático, la eliminación de toxinas y la resolución de edemas, restableciendo el equilibrio del agua corporal. Este método fue creado por Emil Vodder hacia 1930 y se ha demostrado su eficacia en las áreas de salud, bienestar y estética. El DLM involucra todo el cuerpo aún cuando querramos trabajar sólo piernas, ya que se deben trabajar todas las estaciones ganglionares, que son los lugares donde drenará la linfa, para luego ser evacuado por el sistema sanguíneo. El DLM mejora notablemente la celulitis, la sensación de piernas pesadas, los edemas, las várices y 'arañitas' .

 


 

ELECTROESTIMULACION

La electroestimulación también conocida como gimnasia pasiva es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular. Mediante un aparato llamado electroestimulador, se utilizan las contracciones musculares con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor.A través del entrenamiento voluntario es difícil llegar a la contracción de todas las fibras musculares, este trabajo requeriría el levantamiento de pesos tan elevados, que las articulaciones acabarían resintiéndose. Sin embargo, los electroestimuladores lo consiguen gracias a que trabajan el músculo con toda esa intensidad, pero sin necesidad de hacer sufrir a las rodillas, los codos, los hombros o los tobillos.

 


ELECTROPORACION

La electroporación posibilita la introducción de diversas sustancias activas, mediante la acción de un campo electromagnético de radiofrecuencia y alto voltaje, en conjunción con las microcorrientes que son utilizadas previamente a la aplicación de la electroporación, con la finalida de aumentar la permeabilidad cutanea

Así mismo se impone como una alternativa no invasiva a la mesoterapia, con la ventaja de no utilizar agujas, no producir dolor, y brindando una excelente relación de rendimiento, ya que permite la introducción de fármacos de forma localizada indolora. Además, como toda técnica de introducción de medicamentos vía percutánea, carece de los efectos adversos derivados de la acción sistémica, así como reduciendo la dosis necesaria del fármaco para actuar en distintas y variadas patologías.

Mediante la electroporación los fármacos penetran a través de la piel (vía transepidérmica) pasando por las disrupciones en el estrato córneo, glándulas sebáceas y/o sudoríparas.

Por su parte, las microcorrientes son utilizadas previamente a la aplicación de la electroporación con la finalidad de mejorar la permeabilidad cutánea.

Esta técnica consiste en producir una alteración del potencial eléctrico de la membrana celular, generando una deformación momentánea de la capa lipídica, por un mecanismode rotación de los lípidos determinado por la aplicación del alto voltaje. De esta forma, se inducirá en la abertura de los canales de la membrana celular ( canales proteicos) y de los poros de la célula que son más receptivas en la aplicación de sustancias.

En virtud de ser aplicada una onda electromagnética, producida por corrientes de alto voltaje, atérmica en contacto con el cuerpo, no existe circulación de corriente eléctrica, así entonces las sustancias no han sido ionizadas, evitando el riesgo de quemaduras químicas.

 


 

HIDROLIPOCLASIA O LIPOLISIS ULTRASONICA

 

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un método de aplicación no invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis, consiste en infiltrar solución fisiológica (suero) o agua destilada con o sin componentes lipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar energía ultrasónica de alta potencia, permitiendo disolver la grasa eliminándola a través de la orina.
El tratamiento se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipositos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, y por el principio físico que postula que las ondas ultrasónicas se transmiten con mayor facilidad en medios líquidos, el impacto de la energía ultrasónica provoca un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis. Esta acción solo es posible con equipamiento de alta potencia con onda de choque, teniendo en cuenta que en un modo de frecuencia de choque de 10Hz en Ultrasonido actuará sobre la celulitis y a 50Hz de choque actuará sobre el tejido graso, fragmentando la membrana del adiposito liberando el glicerol, obteniendo excelentes resultados.

 

Ver más TRATAMIENTOS CORPORALES