Home

psicologia

 

PISOTERAPIA DE LA OBESIDAD Y PSICOTERAPIA GENERAL

La atención psicológica es un pilar fundamental del bienestar personal, ya que no se puede desligar la salud física de la salud mental: ambas se ayudan y potencian entre sí. Los estados emocionales nocivos (estrés, angustia, ansiedad) suelen ser más perjudiciales para nuestro cuerpo que cualquier factor externo. A veces nos centramos demasiado en lo externo y olvidamos que si el interior no está en armonía, difícilmente lograremos el equilibrio buscado.

EL PLAN PSICOTERAPÉUTICO OFRECE DOS VERTIENTES:

PISCOTERAPIA DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO:

Destinado a aquellas personas que no sólo buscan bajar de peso, sino también sostener un peso adecuado a lo largo del tiempo. En casos de obesidad la comida oficia como “Phármakon”, un término que usaban los griegos para referirse a una sustancia que es, al mismo tiempo, remedio y veneno. Es decir, que en el obeso el alimento promete una satisfacción momentánea, una rebaja de la asiedad, pero una vez saciado el hambre, causa culpa, y así la rueda genera más ansiedad, lo cual lo lleva a seguir comiendo. Mediante la psicoterapia individual (o grupal, según el caso), se busca ahondar en los factores emocionales, inconscientes y reprimidos, que llevan al paciente a tener tales conductas de dependencia adictiva hacia la comida.

PISCOTERAPIA INDIVIDUAL (ORIENTACIÓN PSICOANALÍTICA)

Destinado a resolver conflictos personales, síntomas, fobias, crisis de angustia, etc. Incluso muchas personas acuden a terapia para explorarse a sí mismas, como una experiencia enriquecedora y renovadora de auto-conocimiento personal, buscando mejorar su calidad de vida.