Home

RELLENOS DE LABIOS (MITOS Y VERDADES)

 

El relleno en labios es uno de los tratamientos estéticos más utilizados en la actualidad, de ahí la importancia de aclarar las verdades y mitos de ésta práctica.

QUE SE BUSCA CON LOS RELLENOS EN LOS LABIOS

Brindar naturalidad y sensualidad, ya sea delineando su estructura (borde cutáneo mucoso, pilares del filtrum), aumentando su volumen con una mayor proyección (a nivel muscular) y corrigiendo las arrugas peribucales, llamadas popularmente código de barra o simplemente rellenando las sombras dadas por atrofia de tejido celular a nivel de piel y comisuras.

La caracter√≠stica del relleno para conservar la flexibilidad propia de los labios para su funci√≥n din√°mica y naturalidad, debe cumplir con lo com√ļn a cualquier relleno que es que sea biocompatible, y lo que marca la diferencia es que sea maleable, cohesivo y que forme parte de la estructura normal de los tejidos, es decir, que sea una sustancia reabsorbible y que cumpla la funci√≥n de recuperaci√≥n de la vitalidad del mismo.

Esta sustancia es el √°cido hialuronico, componente fundamental de la matriz extracelular e √≠ntimamente relacionada con el envejecimiento cut√°neo. Estudios histol√≥gicos han comprobado que la disminuci√≥n del √°cido hialuronico con los a√Īos lleva a una notable reducci√≥n en la capacidad de captar agua por los tejidos, la piel pierde turgencia, volumen e hidrataci√≥n. Por lo tanto se busca un relleno que reponga lo que se ha perdido y que cumpla la funci√≥n de hidrataci√≥n en forma simult√°nea.

A la hora de elegir un relleno de √°cido hialuronico es importante buscar aquel que perdure en el tiempo y sea m√°s maleable para lograr y mantener en otros casos la naturalidad y sensualidad de uno de los caracteres sensuales secundarios m√°s importantes. Estos son los √°cidos hialuronicos reticulados.

Mitos:

- Los rellenos se notan, esto está en relación directa con la técnica de aplicación del especialista y la naturaleza del producto, cuanto más se asemeje a la composición de los tejidos, tendrá más posibilidad de integrarse al mismo.

-Los rellenos duran toda la vida, la tendencia actual es seleccionar productos que acompa√Īen a un envejecimiento fisiol√≥gico, que no se modifique la apariencia natural con rellenos definitivos que con el tiempo pasar√°n a modificar la armon√≠a del rostro al ser sometidos ambos (rellenos y tejidos) al efecto de la fuerza de gravedad. El nuevo reticulado del √°cido hialur√≥nico beneficia su duraci√≥n al evitar su degraci√≥n temprana.

La aplicación es dolorosa, esto pasó a ser un mito con la nueva línea de rellenos, en los que se incorpora lidocaína, con una mejora en el confort del paciente durante y pos aplicación

 

Verdades:

 - La aplicaci√≥n puede provocar inflamaci√≥n y equimosis en el sitio de inyecci√≥n. Estos efectos adversos est√°n atenuados por tipo de aguja y relleno y son temporales.

  - La nueva generaci√≥n de hialur√≥nicos reticulados son m√°s maleables, reduciendo la producci√≥n de granulomas por reacci√≥n a cuerpo extra√Īo, con un m√°s r√°pido retorno a sus actividades cotidianas.

  -Los resultados son inmediatos, permiten conservar la armon√≠a est√°tica y din√°mica del rostro rellenando o resaltando las estructuras anat√≥micas propias y previenen el quiebre de la piel por su importante funci√≥n higrosc√≥pica.

 

Fuente: m√°s que  belleza

 

10 REGLAS PARA CUIDAR TU PIEL TODOS LOS D√ćAS

REGLA 1

A cada tipo de piel, su cuidado

Para cuidar su piel teniendo en cuenta su naturaleza, aseg√ļrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

REGLA 2

Presta atención a las zonas más sensibles

Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y fr√°gil. Requieren de un cuidado especial.

REGLA 3

Una limpieza suave

El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes fisiológicos, especialmente formulados para cuidar su piel con cuidado.

REGLA 4

El contorno de los ojos, una zona de riesgo

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del rostro. Para su limpieza, elige una rutina específica.

REGLA 5

La exfoliación es indispensable

Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel. Elige una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.

REGLA 6

La hidratación es esencial

La dermis est√° compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidrataci√≥n,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el coraz√≥n de la piel.

REGLA 7

Escoge, preferiblemente, un maquillaje hipoalergénico

Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

REGLA 8

Protégete del sol

Sea cual sea la estaci√≥n del a√Īo, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cut√°neo.

REGLA 9

Cuidado con las agresiones externas

La contaminación, el tabaco, el estrés ... todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.

Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

REGLA 10

¬°No te olvides de los labios!

Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Reaplica el producto cuantas veces quieras ya que este área es particularmente frágil.

 

 

TRATAMIENTOS MAS RECOMENDADOS

 

 drenaje linfatico

 

En la actualidad existen diferentes t√©cnicas con aparatos cada vez m√°s sofisticados que act√ļan directamente sobre el tejido conectivo, adiposo y circulatorio.

DRENAJE LINFATICO MANUAL:

Es un tipo de masaje especial para disminuir el edema, dren√°ndolo hacia los colectores linf√°ticos.

APARATOLOG√ćA:

 Ultrasonido de 3 megahertz, que realiza un doble efecto, masaje mec√°nico a nivel celular y molecular que permite la reabsorci√≥n del edema, y t√©rmico estimulando la microcirculaci√≥n el metabolismo adiposo.

PREOTERAPIA:

Neumosuctores que estimulan el retorno venoso y linf√°tico.

ONDAS RUSAS:

Producen un estímulo a nivel muscular provocando contracciones involuntarias que ayudan a mantener el tonismo muscular.

 MESOTERAPIA:

 Consiste en un tratamiento m√©dico con la aplicaci√≥n intrad√©rmica de medicaciones aplicadas a 2mm de profundidad de la piel actuando de manera inmediata en la circulaci√≥n.

                                                           

MESOROLLER

mesoroller

Terapia para la inducción del colágeno

Innovador método regenerador de la piel

Sorprendentes resultados

El método del Mesoroller estimula la producción natural del colágeno, reduce arrugas, poros, pigmentaciones y mejora estrías, cicatrices de acné, tono y aspecto de la piel.

Restaura la piel envejecida estimulando la inducción natural del colágeno, al igual que el láser o el peeling.

No presenta efectos secundarios, salvo un ligero eritema cut√°neo que desaparece r√°pidamente

Los beneficios del Mesoroller se pueden maximizar con terapias adicionales de Radiofrecuencia, Láser, Luz Pulsada Intensa y con los correctos protocolos médicos.

Adecuado para:

 

- acn√© y peque√Īas cicatrices

-desaparición de arrugas profundas y finas líneas

-flaccidez y celulitis

-pigmentaciones

 - estr√≠as

neocolagenosis

neoangiogenesis

 - manchas de envejecimiento

activación de fibroblastos

 

Virtudes del método

 

-Método de regeneración natural de la piel

-Período de recuperación a corto plazo

-Se aplica a todo tipo de piel

No causa inflamación ni cicatrices

-Se puede repetir la aplicación a los 10 días

-Se puede usar en todo el rostro, cuello y cuerpo

Sin dolor

 

La técnica utilizada es con un rodillo que presenta microagujas que producen microinyecciones en la piel a través de las cuales pueden pasar distintos principios activos como serums, vitaminas, factores nutricionales.

Dentro de los principios activos utilizados son: Vitamina C, Acido retinoico, DMAE, Acido fer√ļlico, extractos placentario, etc-

La aplicación simultanea de retinoides tópicos han demostrado que son un potente estimulador de la proliferación de queratinocitos ( responsables de reestablecer la integridad de la membrana basal) mediante la liberación de factores de crecimiento epidérmico e incrementando la presencia de acuaporina( AQP3) en la piel.

La Vitamina c es importante en las zonas d√©rmica de reparaci√≥n  y en la s√≠ntesis de col√°geno. Protege el ADN de la oxidaci√≥n por parte de los radicales libres. √ötil para manchas seniles y otras discrom√≠as relacionadas con el envejecimiento cut√°neo y fotoda√Īo.

                                 

MEDICINA ANIAGING

medicina antiage

TERAPIA ORTHOMOLECULAR

Único tratamiento real de rejuvenecimiento por dentro que también se traduce por fuera.

El envejecimiento est√° motivado por los h√°bitos de vida, el estr√©s, el pesimismo, la alimentaci√≥n y factores externos como los tratamientos m√©dicos y la toxicidad del ambiente. A estas causas tambi√©n se le suman las internas, como la carga gen√©tica de cada persona que predispone a las afecciones.

Como consecuencia de estos factores, los desgastes celulares se acumulan y moldean un cuerpo con caracter√≠sticas propias de una edad avanzada.

Los s√≠ntomas son variados como la sensaci√≥n permanente de agotamiento, problemas con la memoria, una menor capacidad mental o una falta de vitalidad f√≠sica, y finalmente se toleran como normales aquellos cambios y estados que no lo son.

La terapia Orthomolecular  despierta las fuerzas propias del organismo para que todo vuelva a funcionar de manera correcta y apropiada. Al tiempo de favorecer la regeneraci√≥n org√°nica mediante la renovaci√≥n celular, otro notable beneficio es fortalecer gradualmente el sistema inmunol√≥gico, levantando un fuerte escudo contra factores degenerativos del organismo ayudando a revertir enfermedades cr√≥nicas y a evitar enfermedades inmuno depresivas, invalidantes o malignas (previene y detiene el curso de la osteoporosis, artritis, artrosis, trastornos cardiovasculares, psoriasis, Parkinson y Alzheimer entre otros)

Entre los beneficios cabe destacar:

Acción anti- estrés

-Elimina la sensación de cansancio físico

-Eleva la capacidad cognitiva

-Refuerza la memoria

-Facilita el buen descanso

-Regenera la piel

-Elimina arrugas y manchas cut√°neas

-Detiene la celulitis y combate la flaccidez

-Refuerza el escudo antioxidante

-Realza la apariencia física

-Contribuye a perder peso

-Contribuye a perder peso

-Disminuye la retención de líquidos

-Revitaliza el coraz√≥n, pulmones, h√≠gado y ri√Īones

-Reduce el colesterol 

-Normaliza las funciones endocrinas

-Acorta el período de patologías ya existentes

-Detiene, retarda y controla el proceso de envejecimiento

-Disminuye la presión sanguínea


HIGIENE FACIAL PROFUNDA

higiene facial profunda

La punta de diamante o microdermoabrasión consiste en una exfoliación de la capa superficial de la piel. Con esta técnica removemos las células muertas del estrato córneo cutáneo de forma similar a un peeling químico, pero de manera más suave, precisa y segura. Es un procedimiento indoloro, que no requiere cuidados especiales y no impide al paciente continuar con sus actividades habituales de inmediato.Los resultados son progresivos y el tratamiento requiere varias sesiones, dependiendo de las características de la lesión que estemos tratando, la edad y tipo de piel. Normalmente se necesitan de 6 a 12, con un intervalo entre las mismas de 1 a 2 semanas. Es conveniente un plan de mantenimiento posterior bi o trimensual. El procedimiento dura unos pocos minutos, puede ocurrir un leve enrojecimiento o sensación de piel tirante, que desaparece pocas horas después. La piel se verá más joven, suave, tersa y limpia, luego del primer tratamiento.

 

Valora este artículo
(1 Voto)