Home

Relax

 

FANGOTERAPIA

Fangoterapia es una técnica milenaria que hoy dia ha cobrado nuevo impulso por los múltiples beneficios que ofrece.
La fangoterapia une dos elementos, la tierra y el agua, como métodos curativos. Consiste en aplicar cierta cantidad de barro sobre la piel y dejarlo reposar durante el tiempo que se estime conveniente hasta que quede absolutamente seco. La clave del barro la proporcionan los minerales que contiene y que, también, aporta el agua.

Los primeros en descubrir los beneficios del fango fueron los egipcios. Ellos lo utilizaban muy a menudo para tratar inflamaciones, heridas cutáneas, el reuma e, incluso, para embalsamar. Con ello evitaban la putrefacción. Durante siglos se ha utilizado, también, para alimentar a los animales y como materia prima para cerámica, ladrillo o vidrio.

¿Cómo se aplica en belleza?
Elimina el exceso de grasa en la piel
Desciende los niveles del ácido úrico
Pule la piel y la suaviza
Estimula la circulación
Evita las pequeñas inflamaciones de la piel

Tonifica e hidrata

En el campo de la estética la arcilla o el fango se suele utilizar para tratamientos contra el acné, la celulitis y la flacidéz. En especial para pieles con acné, la arcilla puede disimular las marcas de los granitos y aclara las manchas oscuras que puedan aparecer en el rostro.

 


 

TALASOTERAPIA ( ALGAS )

En el fondo del mar, existen cerca de dos millones de especies vegetales y animales listas para ser utilizadas, pero las más empleadas en cosmética son las algas, ya que éstas han sido las más comprobadas científicamente por su gran capacidad para emulsionar las cremas, sin añadir aceites, lo que permite texturas ligeras con una sensación de frescor añadida.

La algoterapia, es una de las terapias alternativas que está evolucionando el mundo estético, gracias a los efectos de las riquezas del mar sobre el organismo y con las que cuenta esta famosa terapia alternativa mediante el uso de las algas.

 


 

 CHOCOLATERAPIA

Sus propiedades Xocolatl

Envolvimiento corporal autocalentable con Cacao y Guaraná
De efecto relajante, nutritivo, antioxidante y modelante corporal está indicado para tratamientos anti-celulíticos, defatigantes (espalda, articulaciones, etc.) y anti-estrés (bienestar-confort).
Xocolatl se presenta en forma de polvo muy fino que al mezclarse con el agua forma una masa espumosa, burbujeante que aumenta de temperatura de forma progresiva. Su textura única y el efecto calor proporcionan una agradable sensación de bienestar, desde el mismo momento de aplicación.
EL CACAO: El árbol del cacao (Theobroma cacao) es exclusivamente tropical. Se cultiva en el oeste de Africa, América Latina y Asia. Es una fuente de energía de origen vegetal.
El Cacao posee los siguientes beneficios:
Reductor: contiene teobromina y cafeína.
Relajante: es una fuente importante de oligoelementos entre los que se destaca, por su alta concentración, el magnesio. Tiene una acción relajante y ansiolítica. La teobromina posee también un efecto relajante que favorece la sensación de bienestar.
Antioxidante: su contenido en polifenoles y vitamina E le confieren propiedades antioxidante.
EL GUARANA: El nombre de Guaraná viene de los Guaranis, indios del Brasil, que preparaban las semillas moliéndolas sobre una piedra lisa y caliente, incorporando agua y cacao. El Guaraná es un arbusto trepador que se encuentra en América Tropical.
Es la materia vegetal más rica en cafeína y se emplea como un poderoso factor energético. Elimina la fatiga y da al organismo vitalidad y sensación de bienestar, además de activar la combustión de las grasas.
EL EFECTO CALOR: complementa la acción de Xocolatl porque activa la lipólisis y proporciona una sensación de bienestar.

 


 

VINOTERAPIA

El vino irrumpe en el sector de la belleza como fórmula de la eterna juventud.

Efectivamente, la uva es hoy ya un aliado indiscutible para atajar los efectos del paso del tiempo sobre el rostro. Pero también se convierte en elemento integrante de otras propuestas corporales: contra la aparición de las varices, para combatir la celulitis o alcanzar un placentero estado de relajación y bienestar dados sus efectos.
Las Propiedades de los Polifenoles son:
Tonificantes.
Tienen un rol fundamental en la biosíntesis, mantenimiento y reparación del colágeno, incrementando la suavidad y firmeza de la dermis.
Aumentan la resistencia de los vasos capilares.
Inhiben las elastasas y diversas enzimas responsables de la inflamación, por lo tanto son calmantes.
Anti-radicales libres.
Actúan como detoxificantes para la piel expuesta a la polución, tabaco, exceso de exposición solar, estrés, etc.
Inhiben la oxidación de los ácidos grasos y ayudan a mantener la membrana celular en buen estado.
Protegen el material genético.
Anti-alergénicos.
Alivian los calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, suben las defensas, mejoran la artritis, combaten las alergias y reducen la tensión arterial.

 


HIDRATACION CON TE VERDE

Tratamiento que propaga el buen humor y optimismo proporcionándole un aroma agradable y sensual a la piel.
Capacidad antioxidante, por los flavonoides que posee. Además contiene otras sustancias que resultan de gran interés tanto dietético como nutricional. Sólo una taza de té aporta alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de los cuales se libera durante el primer minuto de infusión. Asimismo, este té es recomendado como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención .