Home

Várices

 varices

 

La insuficiencia venosa es una enfemedad que afecta a gran parte de la población, especialmente a las mujeres . Componentes hormonales,ambientales y posturales influyen de manera notoria.Con el tiempo las válvulas venosas se vuelven insuficientes, generando un reflujo de sangre que provoca las várices . 

 

Estas son dilataciones  de las venas superficiales de las piernas ,que además de un problema estético , también causan dolor , cansancio e hinchazón.

 

Para estos casos se utiliza una técnica llamada esclerosante, que consiste  en inyectar una sustancia adentro de la vena que produce una inflamación y cierre de la misma. La cantidad de sesiones dependerá del tipo y número de venas .Luego del tratamiento será necesario colocar unas vendas ajustadas o unas medias de compresión evitando en todos los casos la exposición al sol. 

 

Otra de las técnicas que se utilizan con excelentes resultados es la Luz Pulsada Intensa, permitiendo al médico tratar vasos más pequeños y superficiales y los más grandes y profundos de manera simultánea.

 

Con este tratamiento se calcula un éxito de hasta un 80 % en vasos de mayor calibre .En algunos casos pueden aparecer una alteración transitoria de la pigmentación que desaparece con los días. La frecuencia de estas sesiones es cada 21 días y se pueden combinar con otros tratamientos

 

FLEBOESCLEROSIS: (ARAÑITAS Y RETICULARES):


Tratamiento que consiste en aplicar en várices reticulares y arañitas (pequeñas subdermicas) inyecciones de sustancias llamadas "esclerosantes" 
Escleroterapia con espuma (se inyecta una espuma esclerosante en lugar de líquido esclerosante). Una vez dentro de la várice, el aire contenido en la espuma desplaza a la sangre permitiendo un mayor contacto del esclerosante con la pared interior de la vena, haciendo al tratamiento más efectivo. 95% de eficacia de erradicación de los vasos sanguíneos.
Se realiza en varios tratamientos, tratando una zona por vez (por cantidad de esclerosante), en caso de que haya quedado alguna várice sin esclerosar, la zona ya tratada se vuelve a retratar pasados los 21 días(efecto residual del esclerosante).

La escleroterapia es un tratamiento ambulatorio, realizado en consultorio, no-invasivo, no quirúrgico. Debido a que el nivel de dolor que se puede llegar a sentir es muy bajo y tolerable (tanto que es mejor referirse a ello como sensación de ardor o molestia más que dolor) no requiere del uso de anestesia, ni siquiera anestesia local. 
Luego del tratamiento la persona puede reintegrarse a sus actividades habituales inmediatamente.
Se recomienda el uso de venda elástica por 8 a 12 horas, pudiendo el paciente caminar y realizar su vida normal, tratando de evitar los esfuerzos. Cremas con venotonicos.

 

Crema con venotonicos: (para domicilio): durante la duración de las sesiones que sean necesarias: incluida dentro del costo de primera sesion